lunes, 26 de noviembre de 2007

INTELIGENCIA EMOCIONAL...













A continuacion definiremos lo que es intelingencia emocional conalgunossitiosdeinteres...




Es la que gobierna y dirige nuestras emociones en todos los aspectos.
Es la habilidad del ser humano para equilibrar sus sentimientos, orientados a crear relaciones productivas con sus semejantes. La IE implica motivación a otros y a sí mismo, buscando resultados, tomando decisiones bajo presión, con una clara visión del futuro.
Actitud para disfrutar de los acontecimientos de la vida, a partir de un estado de tranquilidad y auto aceptación, que le permite al sujeto actuar sobre sus carencias y expandir sus fortalezas con sentido crítico y constructivo.
La inteligencia emocional es la que nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal.
Dotados de los mecanismos cognoscitivos y otras habilidades de aprendizaje, hoy día se hace indispensable un manejo y buen conocimiento de la inteligencia emocional. Aquella que nos permite utilizar con equilibrio todo lo que hemos aprendido, sin importar el nivel. De nada vale mucho saber si no tenemos control pleno de nuestros impulsos.
Es la capacidad que tenemos los seres humanos de relacionarnos con nuestro entorno de forma preactiva, es decir, controlando nuestras emociones, comunicándonos de forma asertiva y proyectando una actitud optimista ante la vida.
es la capacidad que uno tiene para solucionar problemas que eventualmente se presentan, como sobrellevar la muerte de un familiar, saber enojarse
en otras palabras, tener el sentimiento correcto, en el momento correcto y saber expresarlo.
es la capacidad que uno tiene para adaptarse a su entorno social, cultural, económico y psicológico
Es saber manejarse ante las situaciones que nos presenta la vida, encontrar soluciones sencillas a problemas complicados. También es la capacidad de relacionarse positivamente con los demás, sabiendo qué hablar, qué callar, cómo decir las cosas, algo así como desarrollar un sexto sentido, una antena especial.
Es saber manejarse ante las situaciones que nos presenta la vida, encontrar soluciones sencillas a problemas complicados. También es la capacidad de relacionarse positivamente con los demás, sabiendo qué hablar, qué callar, cómo decir las cosas, algo así como desarrollar un sexto sentido, una antena especial.
Es en conjunto de habilidades para sobrellevar las adversidades y seguir adelante, en el logro del éxito. La inteligencia emocional siempre está allí, pero hay que desarrollarla mediante el ejercicio diario de la aceptación de uno mismo con sus carencias y virtudes así como también la de los demás. La inteligencia emocional permite triunfar allí donde hay puentes rotos, los construye para seguir la ruta trazada.




Te mostraremos paginas de interés para desarrorral la inteligencia emocional:

A) test de inteligencia emocional: Te permitirá reconocer mas de su mundo emocional y como se desenvuelve usted en él.

ver pagina

b) webquest: es una pagina que te ayudará a través de una actividad, como puedes mejorar tu autoestima, conocer del respeto hacia los demas etc siempre y cuando se cree en un sentido valórico.


descargar aqui


c)Guías prácticas de inteligencia emocional: En esta página encontrarás varios artículos y ejercicios para el APRENDIZAJE EMOCIONAL. Están basados en las diversas TERAPIAS ALTERNATIVAS y pretenden ser una ayuda para que vayas tomando conciencia y regulando tus propias emociones y la de las los seres que amas.


ver aquí


d) test de inteligencia emocional para padres: Te permitira saber qué es lo usted ya está haciendo para criar a un niño emocionalmente inteligente y que cosas nuevas puede hacer.

ver aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Monitor de LCD, I hope you enjoy. The address is http://monitor-de-lcd.blogspot.com. A hug.