lunes, 30 de abril de 2007

SOFTWARES EDUCATIVOS.



Educar Chile: En este sitio encontraras una serie de información con respecto a la educación chilena además investigaciones y toda la información actualizada respecto a los avances y objetivos de ella. Este sitio esta destinado principalmente a los estudiantes, docentes, investigadores, familia y aquellas personas interesadas en educación, por lo esta destinado a una edad definida. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.



Google: Este sitio es educativo ya que nos sirve como una guía en la búsqueda de páginas educativas (además de otro tipo de páginas destinada a otros fines). Siendo el buscador mas completo de la red nos entrega un sin numero de opciones que nos conducirán a diferentes páginas relacionadas con nuestras necesidades. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Eduso: Este sitio es un portal dedicado a la educación social el cual nos permite buscar información sobre áreas dedicadas a la educación, la salud y la sociedad, por ende esta dedicado a toda persona interesada a la educación social. Además nos permite intercambiar información y material con otras personas relacionadas con la educación social. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Educaweb: Es un sitio dedicado a la educación virtual y como ésta se esta integrando silenciosamente, pero con bastante fuerza en la educación superior. Tiene un espacio para los estudiantes, profesionales de la educación, centros e instituciones educativas y empresas del sector educativo. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Icarito: Es una enciclopedia virtual, es uno de los portales educativos más importantes del habla hispana. Es un software educativo porque nos responde ciertas preguntas que son necesarias para nuestro aprendizaje. Contiene buscador, links, etc. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Wikipedia: Es una enciclopedia libre, su objetivo es lograr la transmisión de sabiduría, es la única enciclopedia interactiva por ende es educativa. Esta destinada a toda persona que requiera de información de su interés. Además su información se va actualizando día a día. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Ciberhabitat: Este sitio es completamente interactivo desde su página principal hasta cada links que encuentres. Su contenido esta enfocado en lugares cotidianos que visitamos en la vida diaria (cafetería, biblioteca, centro comercial, etc.), es una ciudad informática en donde en cada lugar destinado de la ciudad se enfoca principalmente en el área de la informática. Esta en busca del interés de los adolescentes. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Eduteka: Es un portal educativo gratuito, provee toda clase de material a docentes y directivos escolares interesados en mejorar la educación básica y media con el apoyo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Por lo tanto este sitio va referido especialmente a los profesores y directiva. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Elrincondelvago: Este es un sitio educativo en donde encontraras directorios de apuntes, trabajos, monografías para estudiantes. Este sitio va referido a todo tipo de estudiantes desde enseñanza básica hasta enseñanza superior. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.


Mineduc: Este sitio esta dedicado a la educación en donde encontrarás todo tipo de información sobre la educación general, currículo y evaluación, etc. Este sitio va referido a estudiantes de educación superior, media, básica y también para los docentes. Para conocer más información sobre esta página pincha aquí.

No hay comentarios: