lunes, 27 de agosto de 2007

Trabajo Colaborativo


1.-¿Cómo integrar las tecnologías de la información y comunicación a la tarea educativa?

Primero tomando conciencia, tanto del profeso como del alumno que el uso de las tic es eficiente para nuestro aprendizaje, siendo un gran aporte y un gran recurso para nuestro proceso de enseñanza. A través de ellos se podría integrar programas parea niños que se les haga entretenido aprender, ya sea en forma de juegos, cuentos etc., para que así sea de agrado para ellos, novedoso y sobretodo que el aprendizaje sea trascendente y significativo.

2.-¿Es importante que el docente produzca sus propios recursos TIC?

Pensamos que la mayor parte si, ya que buscara recursos de acuerdo a los objetivos de aprendizaje propios de sus alumnos y así se lograra lo que se desea. Sin embargo si el profesor encuentra un recurso que le será útil no creemos que exista mayor problema en utilizarlo. Esto dependerá del criterio de cada docente.


3.-¿Cómo favorecen las TIC el desarrollo de las competencias de la estructura curricular básica de los diferentes niveles educativos?

Favorecen de tal manera que se pueden crear objetivos de aprendizaje, es decir, también existe un nivel de evaluación en algunos recursos que permitirán evaluar los diversos sistemas educativos. Además de la creación de diversos programas que ayudaran al docente a crear y/o organizar sus objetivos a cumplir en cada curso respectivo


4.-¿Cómo se puede promover el aprendizaje colaborativo?

Haciendo distintos trabajos ya sea de investigación, como impuestos por el profesor pero en grupo para que cada alumno pueda dar sus propios puntos de vista y así construir mejores respuestas y que se pueda lograr un aprendizaje más significativo.También utilizando todo tipo de herramientas tecnologicas para que el trabajo colaborativo sea mucho más fácil y didáctico.

5.-¿En que casos es ventajoso el uso de las TIC, frente a otras estrategias de trabajo?

El uso de las TIC siempre es ventajoso ya que con estás los trabajos son mucho más eficiente y mucho más creativos ya que permite aplicar nuevas formas de contenidos y utilizar diferentes estrategias de trabajos y nos facilita los aprendizajes de los contenidos que más nos dificulta.




2 comentarios:

Construyendo lo nuestro dijo...

Queridisimas compañeras...
En cuanto a las respuestas del trabajo colaborativo estamos en pleno acuerdo con ustedes ya que creemos que es muy importante para los docentes crear sus propias tic ya que es quien conoce los avances y la forma de aprender de los alumnos, además también creemos que el docente debe ocupar toda la variedad de material que encuentre, es una forma de utilizar muy bien las tic.

Unknown dijo...

thepsicopedagogas

Hola compañeras.....
Junto con saludarlas queremos decirles que encontramos sus respuestas muy completas, nos pareció que las tic´c en resumen nos serán de gran ayuda para nuestra labor en la educación. Esperamos que siga todo este optimismo de su parte durante la
carrera para que lleguemos a ser unas exitosas psicopedagogas.

http//:thepsicopedagogas.blogia.com